domingo, 29 de mayo de 2011

Los niños leen cuentos con sus padres sobre los insectos

Estos son algunos cuentos trabajados por los padres en la casa con los niños, se puede observar como les decodifican su escritura.
!Que Buen Trabajo!

Karen Lorena londoño Gómez
EL GRILLO Y LA HORMIGA


Juan Pablo Correa Agudelo
LA HORMIGA REBELDE



Sara Peláez Sánchez
LA CIGARRA Y LA HORMIGA


Miguel Ángel Benjumea torres
LOS INSECTOS DEL ESTANQUE


Nicolas Ramirez Uran
LOS GLOBOS ACROBÁTICOS

viernes, 20 de mayo de 2011

Los niños trabajan en equipo como las hormigas

Se realizo Trabajo en equipo repartiéndolos de a 5 integrantes, a cada miembro del equipo se le dio un rol ( líder o reina , vigía del tiempo o soldado , comunicador u obrera y relator u obrera y Utilero u obrera ,) realizando un paralelo con la función que cumple las hormigas en su hormiguero

Sobre el papel periódico o Craft y con ayuda del profesor, dibujamos la silueta de un niño o niña y por equipo lo decoraron con el material traído de la casa.
En este trabajo se pudo observar la facilidad con que los niños logran integrarse y realizar cada uno la función que le corresponde.
Al finalizar la actividad cada equipo salio y expuso lo que había realizado y como lo habían hecho

Se recordó las responsabilidades que deben tener cada uno en la casa y en el colegio.
Este fue el resultado sin la ayuda del profesor.






domingo, 8 de mayo de 2011

RECUPERATE PRONTO LUIS MIGUEL





HOLA LUIS MIGUEL
Todo tu grupo de transición 3 esta rezando por ti para que te recuperes pronto y vuelvas a jugar, aprender y a gozar con nosotros.
Estos son tus trabajos que realizaste la semana pasada en clase espero que los disfrutes
Te esperamos pronto.

viernes, 6 de mayo de 2011

LOS NIÑOS CIENTÍFICOS DE LA UPB




















Hola papá y mamá:
Esta semana quiero compartirles la experiencia de los grupos de transición 2 y 4, los cuales van a participar en el proyecto de investigadores que hace el parque explora, hoy fue la primera exposición de los Niños cientificos en el Colegio de la UPB. Nuestro colegio participa con el grado de transición, el grado 2º Y el grado 3º.
Los trabajos de nuestros niños también fueron expuestos y observados por todos los jurados, ellos se sintieron todos unos expositores.

Con los trabajos enviados por ustedes el lunes quedé gratamente sorprendida al ver la facilidad con la que mis estudiantes les contaban con toda tranquilidad a sus compañeros, lo que habían aprendido e investigado con su familia, cada uno tuvo la oportunidad de exponer lo que sabían y la verdad es que lo hicieron muy bien.
Felicitaciones y muchas gracias por su acompañamiento.